César Augusto Vega

Artes gráficas, Artistas, Fotografía

Comments Closed


Share this post

César Augusto Vega Carrera nació en Lima, Perú en 1972.

Fotógrafo y diseñador gráfico. Su obra se nutre de sus múltiples viajes por la sierra y la amazonía peruana. Es colaborador fotográfico para instituciones relacionadas con la protección del medio ambiante. Sus interés por la ecología le llevó a fundar el grupo ecologista Ara macao (1999) y a convertirse en editor del boletín ecologista el Pihuicho de Iquitos. Es además co-fundador de la Asociación Orígenes Perú, cuyo propósito es difundir la riqueza natural y cultural del Perú a través de publicaciones y exposiciones.

Estudió Diseño Gráfico y Fotografía en el Instituto Toulouse Lautrec y en el Centro de la Fotografía Profesional.

Ha participado en las exposiciones colectivas Las Cochas de Parque Nacional Huascarán en la Sala de Exposiciones de Larcomar, Lima (2003); Artistas exploradores, fotógrafos de la naturaleza peruana, Lima (2003); en el Hotel Miraflores Park Plaza, Lima (2002) y Lagunas Ancashinas en la Sala María Reiche del Museo de la Nación, Lima (2001).

Fue ganador del premio Cambie 2004 Conservación del Medio Ambiente, en la categoría artes, fotografía y pintura, otorgado por la Universidad Científica del Sur y obtuvo la Mención Honrosa en el III Concurso Nacional de Fotografía  Imágenes de  población  otorgado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA.

Diversos medios impresos han publicado sus fotografías. En el 2003, junto a la Asociación Orígenes Perú, y gracias a la colaboración de la empresa Antamina, publicó su primer libro titulado Las Cochas del parque nacional Huascarán. 

http://www.cvegac.com/